La zona del abdomen es una de las más preocupa a muchas mujeres y hombres. Aunque llevemos una dieta sana y practiquemos deporte de forma habitual, es normal acumular un poco de grasa extra en esa zona y en muchas ocasiones, deshacernos de ella es complicado, ¡pero no imposible!
En las operaciones biquinis, y en las fotos del antes y el después siempre aparece un descenso de la grasa subcutánea, la grasa que hay bajo la piel. ¿Qué hay de la otra grasa que está aún más profunda y que no aparece en el espejo? Es la conocida como grasa visceral, rodea órganos vitales como el corazón y es la más peligrosa para nuestra salud.
Un ejemplo de ello es una investigación recién publicada en la Journal of the American College of Cardiology, que asocia la grasa pericárdica (alrededor del corazón) con un mayor riesgo de problemas en dicho órgano, como la insuficiencia cardiaca.
Causas más comunes de acumular grasa abdominal
Genética:
La grasa abdominal es, más común en hombres, en mujeres con alteraciones hormonales y en personas que tengan un mayor número de células encargadas de almacenar grasa en el abdomen.
Mala alimentación:
No abuses de azúcares y harinas refinadas ni de carbohidratos y grasas saturadas. Toma, en cambio, alimentos frescos, cargados de vitaminas y que te ayuden a controlar tu peso.
Factores emocionales:
El estrés y la ansiedad, estimulan la producción de cortisol, que es una hormona inflamatoria que promueve la retención de grasa sobre todo en la zona abdominal.
Dormir poco o mal:
Un buen descanso es clave para un buen equilibrio hormonal, según el experto, las personas que duermen 6 horas o menos tienen un 27% más de riesgo de sufrir obesidad.
Sedentarismo:
La pandemia de la vida moderna. La OMS considera el sedentarismo como uno de los principales factores de riesgo para la salud. Se considera que una persona es sedentaria si hace ejercicio físico menos de 3 días a la semana durante 30 minutos.
Beber alcohol en exceso:
Ya sabes, mejor agua, limonada natural o refrescos sin azúcar y no carbonatados.
Tipos de grasa abdominal
- Visceral: la grasa visceral es un tipo de grasa que se localiza en la cavidad abdominal, cerca de algunos órganos vitales y se asocia con mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, principalmente infarto y aterosclerosis, debido a que este tipo de grasa también puede depositarse en el corazón.
La acumulación de este tipo de grasa ocurre por llevar hábitos de vida poco saludables, principalmente en lo que respecta a una alimentación rica en azúcares, grasas saturadas y trans y alimentos procesados, así como la falta de actividad física.
Tratamiento para la grasa visceral
Aqui sentimos decirte que no hay milagros que valgan, te derivamos a nuestra nutricionista donde te acompañará en el proceso de perdida de peso y a llevar unos hábitos saludables.
1. Alimentación
Tal vez este punto sea el más importante en la pérdida de grasa. Evitar las dietas milagro, el éxito está en llevar una alimentación saludable, equilibrada y sostenible todo el año. Recuerda que la dieta empieza en el supermercado, si sólo compras alimentos saludables, tienes la mitad del camino hecho. En nuestra consulta de nutrición intentamos cambiar tus hábitos para que sola los puedas llevar en tu día a día, que forme parte de tu estilo de vida.
2. Entrenamiento
Te recomendamos entrenamiento de dos tipos. El primero de fuerza ‘Full body’ en circuitos. Es imposible quemar grasa localizada, la clave está en entrenar todo el cuerpo en cada sesión para así aumentar el metabolismo basal y ser capaz de consumir más calorías por sesión.
3. Tratamientos como Lpg Endermologie
Si ya estas con dieta y ejercicio podemos realizar LPG Endermologie , la única técnica 100 % natural, no invasiva y no agresiva de estimulación mecánica de la piel que permite reactivar el mecanismo de las células.
El equilibrio entre la producción y la eliminación de grasas es un proceso realizado de forma natural por las células llamadas adipocitos. A pesar de una perfecta higiene de vida, la actividad de estas células tiene tendencia a ralentizarse, lo que provoca una aceleración de la acumulación de grasas y una compresión de los vasos sanguíneos y linfáticos. Y ahí es donde LPG actúa.
- Grasa subcutánea: esta grasa es la capa que se encuentra directamente debajo de la superficie de la piel, entre la piel y la pared abdominal. No es menos importante que la anterior. Y aquí puede estar presente flacidez o no.
Tratamiento recomendado para grasa subcutánea
Aqui es cuando entra el equipo de Unilaser en acción. Necesitamos valorarte, para saber el tipo de grasa que tienes, y una vez diagnosticado, te decidimos que tratamiento es el más adecuado para ti:
- Tratamientos en cabina: Lpg , Fit reductor o Indiba.
- Ejercicios
- alimentación saludable
¿Agendamos tu cita para tu valoración?