Después de las fiestas de Navidad es imprescindible hacer una dieta depurativa si queremos eliminar algún kilo. Lo más importante, eliminar las toxinas y los residuos que nuestro cuerpo es incapaz de hacerlo, ya que se le ha exigido mucho más de lo que realmente puede.
El sistema linfático es el encargado de vaciar las toxinas que se producen en los tejidos. Estos toxinas se eliminan correctamente si el sistema linfático fluye con normalidad. Esto ocurre si en nuestro intestino no se ha producido ninguna sobrecarga alimentaria. Cosa que en Navidad es difícil, nos sobrecargamos y no poco… ¿verdad?
FIT REDUCTOR: El masaje detox que adoran las famosas
Este tratamiento corporal que se han puesto de moda en España también triunfan en Latinoamérica y se han convertido en un auténtico boom en Hollywood. Y, aunque no lo creas, celebrities, modelos e influencers aseguran que la eliminación de líquidos y grasa de sus siluetas se debe, en gran parte, al drenaje linfático manual.
¿Quiénes no se han podido resistir? Eugenia Osborne, Soraya, Blanca Padilla, Gala González o la hija de Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz, son algunas de las famosas que han caído ante este masaje drenante con resultados instantáneos que inundan la red
El buen drenaje linfático es fundamental para que nuestro sistema funcione correctamente. Para que el sistema inmunológico no tenga una sobrecarga de elementos, las toxinas, que son cuerpos extraños para él. Cualquier toxina que entre o se acumule en nuestro sistema está favoreciendo un trabajo del sistema inmunológico inadecuado.
Si lo acompañas con deporte y una buena alimentación, puedes perder una talla de ropa. Apunta las tres pautas que te recomendamos seguir para lograrlo:
- Comienza con un plan de choque y sigue con los tratamientos de mantenimiento en cabina.
- Realiza actividad física continua pero moderada. Cuanto más actives la musculatura más drenará el sistema linfático, ya que este solo se bombea a través del movimiento muscular, pero sin sobrepasarte, si no podría haber un efecto inverso al deseado. Si no puedes hacer ejercicio, camina a diario.
- Aliméntate adecuadamente y de forma equilibrada. Escoge alimentos de calidad, vigila las cantidades, bebe agua, apuesta por alimentos sin grasas saturadas, no te excedas con los hidratos de carbono, cocina a la plancha o al vapor, ten cuidado con las salsas y reduce la ingesta de café.